S5M – 0001

15163702733_b50a350f82_b

Hoy os presento la que espero que sea una de nuestras secciones recurrentes (si la procrastinación no me ataca los compromisos me lo permiten 😉 ), “S5M” o lo que es lo mismo, “Saca 5 Minutos“, donde os traeremos noticias, columnas y artículos que consideramos interesantes y que creemos que vale la pena que saquéis 5 minutos de dónde sea para leerlos.

1.¿Qué ejercicio es mejor para el cerebro?

Desde hace unos años se ha descubierto la importancia del ejercicio físico no sólo para nuestra salud a corto plazo, si también por lo que significará eso cuando lleguemos a la vejez, el papel que tiene nuestro nivel de actividad en nuestro cerebro, y en prever enfermedades tan terribles como el alzheimer. (NY Times)

 2.La cúrcuma, propiedades y beneficios

Un artículo muy interesante sobre los beneficios y propiedades de la cúrcuma en la alimentación. ¿Sabíais que tiene grandes propiedades antiinflamatorias o que se usa en cuadros de depresión? Además de ser un regulador natural del azúcar en sangre, lo que la hace una buena aliada de las personas con diabetes. (Vitonica.com)

3.Dejar el alcohol puede significar un cambio en tu vida

La historia de Ruari Fairbairns, un escocés que pese a asegurar no ser alcohólico, cuenta como el alcohol formaba una parte demasiado importante de su vida (¡desde los 12 años!) y como dejar de beber tuvo consecuencias directas en su salud, su matrimonio y su trabajo. Además, le animó a crear OneYearNoBeer, una web donde anima a la gente a eliminar el alcohol de sus vidas y donde ofrece consejos y testimonios para hacerlo posible. (MBG.com)

4.Le planta un jardín a su esposa para sacarla de la depresión

¡Quién dice que el romanticismo ha muerto! El Señor Kuroki plantó un inmenso jardín en su granja de Miyazaki para animar a su mujer, que sufría de depresión, a salir de casa. La granja se ha convertido en un punto de visita obligada en Japón, y recibe entre 3000 y 5000 visitas todos los fines de semana. (Hana)

5.La medicación para la acidez aumenta en un 44% el riesgo de sufrir demencia

Tras varios años de estudios se ha concluido que las medicaciones más habituales en Estados Unidos usadas para combatir la acidez de estómago aumentan hasta un 44% el riesgo de sufrir demencia llegados a la vejez. ¡La acidez de estómago es fácilmente evitable cambiando la forma en la que comemos, no hacen falta potingues! (Men’s Health)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario