S5M – 0012

nyrestaurant

1.A partir del 1 de marzo, los restaurantes de NY deberán avisar del exceso de sal

Las cadenas de restaurantes de New York (que tengan 15 establecimientos o más) deberán mostrar en sus menús el exceso de sal en sus comidas, con un símbolo de un salero al lado del nombre del plato. Tras un litigio entre la Asociación Nacional de Restaurantes y el Departamento de Salud de la Ciudad, el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York ha dado la razón a estos últimos por el bien de los ciudadanos. (Gastronomia Y Cia)

2.El plátano, la fruta maldita. O quizá no tanto.

El plátano suele ser una fruta con mala fama por su alto índice de azúcar (los diabéticos somos advertidos desde el primer día que nos hacemos del “club de la aguja”), pero recientemente se ha descubierto que no solamente no engorda, si no que puede ayudar a perder peso, porque, entre otros factores, es uno de los alimentos que más sacian, según la European Journal of Clinical Nutrition. (Directo Al Paladar)

3.Que el ejercicio físico es bueno lo sabemos todos, pero… ¿porqué?

La Organización Mundial de la Salud recomienda de forma genérica que toda persona adulta (y anciana, siempre que sus limitaciones médicas no se lo impidan) realice al menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada semanalmente o al menos 75 minutos de alta intensidad. Es bueno para nuestro cerebro y previene el cáncer, entre otros. (Muy Interesante)

4.¿Sufres de hipertensión? Estos consejos te ayudarán.

Gracias a un estudio reciente, se ha descubierto la relación entre el azúcar y la hipertensión. Hasta ahora se creía que su causante número uno era el sodio, pero el estudio demuestra que vigilando la ingesta de azúcares (especialmente añadidos) podemos rebajar nuestros niveles de presión sanguínea y evitar muchos problemas de salud. (Vitonica)

5.Diez ejercicios que te harán quemar más grasa que correr

Siempre se ha creído que correr (o el cardio, en su defecto) era la mejor forma de quemar la grasa sobrante en nuestro cuerpo. Pero si no eres de los que se siente especialmente atraido/a por la idea de correr, aquí encontrarás diez ejercicios que te harán quemar más grasa, y algunos sin moverte del sitio. (Lindsey Reviews)

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario