S5M – 0028

football-1437517-1920x1440

1.La NFL lo reconoce; hay relación entre el fútbol americano y la CTE

La NFL, la competición deportiva profesional más importante del planeta reconoció finalmente, tras años de negarlo, que la práctica del fútbol americano está ligada directamente a la CTE, o Encefalopatia Crónica Traumática. Esto es importante no sólo para los practicantes y seguidores de este deporte, si no para todos aquellos interesados en los efectos de los deportes de contacto en nuestro cerebro y en conocer mejor el funcionamiento de nuestro órgano más vital. (New York Times)

2.Si haces deporte y tu dieta es poco variada, posiblemente lo estés haciendo mal

El mito del “arroz y pollo” a la hora de entrenar con objetivos muy concretos está muy extendido, pero no por ello es más verdadero. La realidad es que existen alternativas a esa dieta tan restrictiva que nos aportarán las proteínas, carbohidratos y demás que buscamos, si no más, y que nos permitirán dejar de ser monotemáticos con la comida. (Vitonica)

3.Los adolescentes deberían trasnochar y levantarse más tarde, y lo dice la ciencia

Seguro que aún recordáis lo que os costaba levantaros temprano para ir a clase y lo poco que lo hacía el trasnochar en vuestra adolescencia. Pues según la ciencia, eso era del todo normal. Y no sólo eso, si hacemos caso de nuestros ritmos circadianos, dictados por los cambios biológicos ocurridos en ese período, los adolescentes deberían entrar más tarde a clase para un rendimiento más óptimo. (Xataka Ciencia)

4.El sirope de arce se convierte en el más reciente aliado en la lucha contra el alzheimer

En el reciente simposio anual de la American Chemical Society se ha presentado un estudio en el cual se asegura que el sirope de arce, alimento de sobras conocido por los amantes de lo dulce, es la última incorporación a la lista de los conocidos como “superalimentos”, por sus beneficios a la hora de proteger a las células del cerebro y retrasar su degeneración, lo que ayuda a luchar contra todo tipo de enfermedades neurológicas. (News Medical)

5.Si buscas perder peso, salir a correr puede que no sea suficiente

Escenario clásico; Alguien quiere adelgazar y lo primero que hace es salir a correr. Pues no siempre es necesario, ni siquiera sano. Los estudios demuestran de la importancia de otro tipo de deportes, como por ejemplo el levantamiento de pesas (dentro de nuestras posibilidades, no hace falta optar a medalla olímpica), y, como no, de la importancia de revisar nuestra dieta, mucho más que de comprarse ropa poco discreta y salir a la calle a echar los pulmones por la boca. (Vitonica)

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario