¡Bienvenido Alf!

alf

Hoy os traigo la primera entrada de las que espero sean muchas de un buen amigo y nuevo colaborador de Cook Eat Easy, Alfonso (Alf) Del Portillo. Alf y yo nos conocemos desde hace años y recientemente me pidió ayuda para perder peso, habiendo sido testigo de como yo hice mi propio proceso. Evidentemente le dije que le ayudaría encantado, y a cambio, Alf nos traerá recetas de algunos de sus mejores cocktails y nos irá contando como es su propio proceso de cambio de hábitos, comer mejor, y pérdida de peso, ya que estoy seguro de que su experiencia, al igual que la mía, puede ayudar a muchos y muchas a, primero, decidirse a empezar, y segundo, conseguir resultados positivos. ¡No me enrollo más y os dejo con el texto que me ha mandado para que le conozcáis!

Hacia tiempo que no escribía en ningún medio y me hace especial ilusión participar con Willy en esta web. Me llamo Alf del Portillo y tengo una vida un tanto… desordenada.

Este es una de las principales razones para ponerme a comer mejor, y es aquí después de leer a Willy durante tantos años (primero con Football Speech y ahora en Cook Eat Easy) que decidí ponerme en marcha. Otra de las cosas que me motiva a ponerme a adelgazar es ganar confianza en mí mismo y por supuesto, estar más sano.

Para poneros en perspectiva, yo era muy deportista, pero una desafortunada lesión (y digo desafortunada, pero podría decir, por ser imbécil) me hizo parar varios meses, en los que gane mucho peso, y ya no podía hacer deporte igual porque me había acostumbrado a comer mucho y mal y no he conseguido adelgazar. Y lo he intentado muchas veces, pero he fracasado una y otra vez. Para colmo, tengo ansiedad nerviosa, que me incita a comer, pero esto es algo que no queda otra que poner pie en pared y echarle un par de huevos, los cuales no he tenido todo este tiempo y me cuesta tener.

Para que os hagáis una idea. Pesaba 70kgs con 173cm de altura. He llegado a pesar 116kgs. Ahora estoy en 106kgs, y el objetivo lo tengo en 3 fases; Primero, bajar de 100, después el objetivo son bajar de 90 y después bajar de 80.

Como os dice Willy, esto no es ser endocrino o médico, compartiré mis inquietudes, trucos e ideas, ya que tengo un trabajo que no tiene la mayoría de la gente, lo que me lleva a mi siguiente punto;

Soy bartender profesional.

Y me dedico a llevar bares. He tenido dos bares propios (conservo uno) y he llevado bares en Irlanda, India, Reino Unido y Bilbao, que es donde me encuentro actualmente. En 2015 gané el concurso World Class Bartender of the en India y represente al país en la final mundial de Sudáfrica, quedando entre los mejores del mundo. Mi bar también ganó el premio en 2014 y 2015 a mejor ‘Stand-Alone’ (bar fuera de hotel) de India.

¿Por qué os cuento todo esto? Por qué vamos a tener posts sobre como hacer coctelería para todos, y para que veáis que, en parte, es un mito lo de que el alcohol engorda tantísimo.

Así que, ¿os apuntáis?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario