S5M – 0029

coffee-time-1318565-1919x1188

1.Lo que Suecia debería exportar al resto del mundo más allá de IKEA

El fika, o la pausa para el café de las empresas suecas (una vez alrededor de las 10 horas y otra alrededor de las 15 horas, aunque pueden llegar a ser incluso 3 al día) es un concepto que ayuda al mejor rendimiento de los trabajadores y a que estos estén más relajados, al ser una pausa real en la que se desconecta del trabajo. No en vano, muchas empresas estadounidenses ya han empezado a aplicar su propio “fika”. (Quartz)

2.Puede que nuestro cerebro se invente recuerdos

Los “falsos recuerdos” son memorias que nuestro cerebro crea y van desde detalles pequeños (como confundir el color de la chaqueta que él o ella llevaba en nuestra primera cita de rojo a azul) a experiencias complejas, elaboradas, y llenas de detalles que en realidad jamás sucedieron. (Scientific American)

3.Seis horas de sueño no son suficientes

Todos conocemos ya, a estas alturas, la importancia de un descanso de calidad, y en la cantidad adecuada, para que nuestra salud sea óptima (y no sólo ahora, si no también llegados a la vejez). Un estudio reciente ha comprobado como 6 horas de sueño diarias pueden ser tan malas para nosotros como no dormir, así que ya sabes, duerme las horas recomendadas, o te resentirás de ello. (Fast Company)

4.Evitar los atracones de fin de semana es tan recomendable como posible

Aunque no estés a dieta, es posible que entre semana vigiles lo que comas, pero llegado el fin de semana, con la excusa de que es “fiesta”, te des libertad total. Nosotros en CEE abogamos por el Cheat Meal, pero como ya os contamos en su día, bien entendido, y no usarlo como excusa para asaltar la nevera sin pensar en el mañana. En el link encontrarás algunos métodos para evitar justamente eso.  (Men’s Health)

5.¿Sufres de hipotiroidismo? Lee, te interesa

El hipotiroidismo, o dicho de otro modo, los problemas de tiroides, es una condición cada vez más común. Los que la sufren, entre otros síntomas, suelen ver como el aumento de peso aparece muchas veces sin hacer nada para que así sea, por lo que una dieta adecuada es la clave para tener controlada la patología. ¿Que debemos hacer si es nuestro caso? En el link os dan algunos consejos. (Vitonica)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario