S5M – 0030

1.El “efecto crunch”, la última moda en dietas

Según estudios realizados recientemente por las universidades de Brigham Young y Colorado State, en EEUU, estar atentos al sonido que nosotros mismos provocamos al masticar los alimentos influye en la cantidad de comida que comemos. Según los expertos, si comes viendo la televisión o escuchando música, engullirás más que si lo haces sin distracciones sonoras. (Muy Interesante)

2.Si no lo haces ya, deberías usar el microondas para cocinar vegetales

Pese a que es un electrodoméstico presente en casi cualquier hogar, el microondas sigue teniendo mala fama para según que tareas a la hora de cocinar. Una de ellas puede que sea preparar verduras y vegetales, puesto que el tipo de cocción al que se someten dichos alimentos (cocción por microonda, como su nombre indica) hace que mantengan todos sus nutrientes. Con una curiosa excepción; el brócoli. (The Kitchn)

3.El pan, ¿enemigo o aliado de la dieta?

En nuestra cultura, el pan es un alimento que, en muchas casas, se antoja indispensable. Desde hace unos años, un gran número de dietas abogan por eliminarlo nada más empezar, y he de confesar que yo hace años que no como. Pero, ¿es realmente tan malo, o como todo, tiene matices? En el link encontraréis algunas razones por las cuales hay que tenerlo en cuenta dentro de una dieta variada y saludable. (Directo Al Paladar)

4.¿Adicto/a a la cafeína? Existen alternativas naturales y tan o más energizantes

Si eres de esas personas que necesitan su dosis diaria de cafeína para empezar a rendir de buena mañana, existen otras alternativas naturales que pueden aportarte lo mismo o incluso más. Granola, fruta fresca, vegetales o frutos secos, echadle un ojo a la lista. (Spoon University)

5.El Reino Unido le declara la guerra a las bebidas azucaradas

El ministro de hacienda del Reino Unido anunció recientemente que se aprobará, dentro de dos años, un impuesto para aquellas bebidas que contengan azúcar, y cuya cuantía irá en función de la cantidad que se encuentre en la bebida. Se espera que dicha medida ayude a reducir los problemas de sobrepeso y obesidad que sufre el país, en especial entre los niños y jóvenes. (Gastromonia Y Cia)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario