Cocktails For All; La Playa

image2

Lo primero, deciros como os comenté en el post de presentación, que vamos a desmitificar cosas referentes del alcohol en estos posts.

El alcohol, evidentemente, engorda. Básicamente el alcohol se obtiene a través de la fermentación. ¿Esto qué es? Pues hablando rápido y fácil es cuando las levaduras se “comen” el azúcar presente en cereales, frutas u hortalizas y lo procesan, y este se convierte en alcohol. Por lo tanto, se puede decir que el alcohol es azúcar, y el azúcar engorda. Pero no tanto como nos hacen pensar.

Evidentemente, no podemos basar nuestra dieta en tomar bebidas alcohólicas en vez de agua, pero al igual que hacemos alguna comida especial, la podemos acompañar de unos buenos tragos.

¿Entonces, qué es lo que engorda tanto? Pues en un país en el que la coctelería no está tan presente en los bares, la gente tiende a tomar ‘hi-balls‘, o lo que es lo mismo, destilado con refresco. Y el refresco si engorda mucho. También podemos elegir a la hora de elaborar nuestros tragos otro tipo de edulcorantes, no sólo azúcar, y frutas frescas, que además son sanas.

Esta semana, que empieza a llegar la primavera (Nota del editor; perdonad a Alf, que es de Bilbao, para él, 6ºC es “primavera”), os traigo un trago refrescante para tomar al sol.

La Playa

  • 60 ml Ron Botrán 8 (podemos elegir cualquier otro ron añejo); 136 calorías
  • 5 trozos de Piña (unos 50 g); 25 calorías
  • 15 ml Sirope de Agave; 61 calorías
  • 25 ml Zumo de limón; 2 calorías

Para prepararlo ponemos en un bote que se pueda cerrar con tapa o en una coctelera la piña y la machacamos con un mortero o muddler. Después añadimos con un medidor el resto de los ingredientes, añadimos hielo y agitamos unos 10 segundos. Colamos el líquido en un vaso con hielo ¡y a beber!

¡Al cuerpo, 224 calorías!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario