S5M – 0031

shiny-brain-1150907-1920x1600

1.Marge, ¿Recuerdas la vez que hice un curso sobre vinos y me olvidé de conducir?

La frase es de Homer Simpson, y puede que tuviese más razón de la que creía. Recientemente se ha descubierto que nuestro cerebro funciona como un disco duro de ordenador, y que borra recuerdos y memorias para dejar espacio a las nuevas. Al parecer, nuestro espacio de almacenamiento es limitado, y por desgracia aún no podemos usar tarjetas de memoria. (Hipertextual)

2.Formas naturales para reducir la hipertensión

La hipertensión, o tensión arterial alta, es uno de los problemas de salud más comunes y a los que, habitualmente, se presta menos atención. Tener la tensión alta durante un tiempo prolongado nos expone a problemas cardíacos, de riñón o incluso infartos cerebrales. En el link encontraréis métodos para reducirla de forma natural, sin medicación, y algunos son tan fáciles como dormir más. (Life Hack)

3.¿Quieres prevenir la obesidad? Añade cacahuetes a tu dieta

Pese a que los cacahuetes, y en especial, la mantequilla de cacahuete, es un alimento con muy mala fama y que se asocia a comidas poco sanas e incluso que promueven el ganar peso, un estudio reciente de la universidad de Houston demuestra justamente lo contrario; Añadiendo a esta legumbre (si, yo también me he enterado hoy de que es una legumbre) a tu dieta de forma regular, tu riesgo de obesidad se reduce considerablemente. (Vitonica)

4.Dormir más el fin de semana es también una cuestión de salud

Pese a que lo ideal es dormir un mínimo de horas cada día (con sus beneficios a corto plazo para nuestro rendimiento), muchos aprovechan el fin de semana para dormir más y recuperar horas de sueño. Sin embargo, esta práctica, aunque no ideal, reduce el riesgo de padecer diabetes. Al parecer, con un par de días de 10 horas de sueño, nuestra resistencia a la insulina, mejora. (Xataka Ciencia)

5.¿Buscas perder peso? Pues olvídate de correr, y anda

Como diabético, uno de los primeros consejos que me dio mi endocrino fue que andase, para mejorar mis controles. Y desde hace años tengo comprobado que una buena caminata hace maravillas en mi glucemia. No sólo eso, si buscas perder peso debes saber que es tan beneficioso (o incluso más, dependiendo del caso) que salir a correr, y además de todos los beneficios que aporta, es mucho más sencillo. (Life Hack)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario