S5M – 0034

sushi-sashimi-2-1323953-1919x1441

1.El origen de la longevidad de los japoneses es, como no, su dieta

Japón es uno de los países del mundo con mayor longevidad entre sus habitantes, con una media de 87 años. Además, también se encuentra entre las naciones con menor índice de cáncer, diabetes o alzheimer entre sus mayores, y hace años que se sabe que eso es producto, entre otros, de su dieta tan particular. Conócela para saber en qué consiste y cuales de sus costumbres puedes adaptar a tu alimentación. (TIME)

2.Trasplantes de riñón sin importar el donante

El principal problema de los trasplantes de riñón es que además de largas listas de espera, el sistema inmune del receptor muchas veces rechaza el órgano, complicando aún más todo el proceso. Ahora, gracias a un nuevo y revolucionario método que consiste en filtrar los anticuerpos de la sangre del receptor al mismo tiempo que se le inyectan de diferentes, se podría conseguir que los rechazos de órganos descendieran y que más del 75% de transplantados no mostraran rechazo pasados 8 años. (New York Times)

3.Saltarse el desayuno para adelgazar, el mito

Uno de los mitos más extendidos cuando se intenta bajar de peso es que, saltándose el desayuno se conseguirá dicho objetivo. La “teoría” parece clara, es una comida menos que hago al día, ergo, comeré menos. Pero la realidad es que el saltarse el desayuno puede provocar justamente lo contrario, ya que llegaremos al almuerzo con más hambre y por tanto, seremos más propensos a comer más. (Vitonica)

4.Hacer deporte durante el embarazo

Siempre y cuando se tengan en cuenta algunos factores (como por ejemplo, que los deportes de contacto o con riesgo de caídas deben evitarse), el deporte durante el embarazo está más que recomendado. Reduce la hipertensión, mantiene a ralla la ganancia de peso, o contribuye a luchar contra la diabetes gestacional, entre otros factores tremendamente positivos para la salud de la madre y, por extensión, la del bebé. (La Vanguardia)

5.¿Quieres ser vegetariano?

Si te has planteado abrazar el vegetarianismo como opción de vida, ya sea por razones dietéticas o personales, es posible que te resulte difícil empezar y no sepas por dónde. En el link encontrarás algunos consejos e ideas para lograrlo fácilmente y con éxito. (Directo Al Paladar)

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario